lunes, 17 de diciembre de 2018

Las TIC como juego para el aula

Teniendo en cuenta lo que hablé en la anterior publicación, esta y las siguientes me sirven de ejemplo para demostrar la cantidad de herramientas que nos pueden ofrecer las TIC tanto a profesores como a padres. Además, con ello conseguimos fomentar su buen uso mediante el uso seguro.
Uno de los recursos que pueden tener las TIC es el juego, puesto que mediante el uso de ellas podemos crear una serie de elementos que nos permiten formar un juego entretenido para todos y cada uno de los niños. En este caso contamos con lo que se conoce como aplicación interactiva, la cual consiste en elaborar un pequeño juego donde los niños, según sus conocimientos, deben responder a unas imágenes señalando la respuesta correcta. Si la respuesta está bien, reciben una felicitación automática; mientras que si responden mal, les toca volver a hacer el juego hasta que consigan pasar al siguiente nivel. Esta aplicación se puede crear con PowerPoint, como recurso de Microsoft o con Genialy, como recurso online.
Por tanto, observamos que la creación de esta aplicación nos puede servir de gran utilidad como profesores, ya que podemos ampliar conocimientos o afianzarlos con ella. Además nos demuestra las diversas herramientas que puede llegar a tener un programa el cual es popularmente conocido por su utilidad a la hora de hacer presentaciones, mostrando que tiene más posibilidades de uso que las que creíamos anteriormente. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario