Por último y no menos importante, nos encontramos con otro recurso de las TIC: el software interactivo.
El software interactivo es cualquier programa informático que permite crear situaciones de enseñanza y aprendizaje en entornos digitales, con las TIC. En otras palabras, es cualquier tipo de aplicación, juego online o web que permita jugar a los niños de manera segura mediante el uso de las TIC, además de aprender cosas nuevas gracias a los diferentes juegos.
Por tanto, para saber cual puede ser una aplicación, juego online o web adecuado para que los niños de educación infantil usen, es necesario realizar una investigación previa porque así podemos saber lo que ellos pueden encontrar y nos permite seleccionar aquellos juegos en los que queremos incidir más con los niños para que aprendan algo concreto o para que consoliden algo que ya conocen o saben.
Una vez hallado el juego que queremos desarrollar con nuestros alumnos o hijos, debemos explorar en él para saber que facilidades y que dificultades puede traer a la persona que lo vaya a usar, para que, de esta manera, podamos explicar las posibles dudas que puedan surgir.
Además, como profesores, también debemos investigar la relación que puede tener la aplicación, juego online o web con el currículo de educación infantil, puesto que si elegimos de manera correcta y acertada, dicha aplicación, juego online o web nos puede servir para explicar o dar a conocer un nuevo tema en nuestras clases, además de poder reforzarlo posteriormente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario