Otro de los recursos importantes que podemos observar en las TIC es la amplia gama de proyectos innovadores que se han ido dando a lo largo de los últimos años en el ámbito educativo. Estos proyectos nos permiten conocer más la conexión positiva con las TIC y la infinidad de oportunidades que nos brindan las nuevas tecnologías a la hora de plantear nuevas metodologías en las aulas.
Un ejemplo de ello es KiVa, un proyecto innovador que pretende unirse a la lucha contra el bullying mediante diversidad de actividades digitales que nos sirven como herramientas para actuar y: parar la situación si es que ya estaba empezada o prevenir que haya más situaciones del mismo tipo. También sirve de apoyo para las personas que sufren esta situación generando encuestas online anónimas o incluso dando charlas acerca del tema.
Además de este proyecto, como he dicho antes, existen muchísimos más los cuales en su mayoría nos permiten transmitir conocimientos de una manera entretenida y diferente, algo que nos sirve para mantener más la atención de los alumnos y que vean el ir a clase como un divertimiento, no como algo aburrido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario